Robinson
MÉNDEZ

CHARLISTA

Adaptación al Cambio - Seguridad Laboral - Autodesarrollo del Talento - Inclusión - Felicidad.

Fue el mejor tenista sobre silla de ruedas de Chile durante quince años. Después de una brillante trayectoria en el tenis, comenzó una nueva en el canotaje paralímpico donde ya se instala vice campeón del sudamericano de Paipa, Colombia.
A los 12 años un accidente cambió su vida. Una bala impactó en su espalda y le provocó un daño irreparable en la médula espinal quedando con paraplejia. Golpe a golpe en el tenis, fue sembrando y cosechando un nuevo camino hasta convertirse en deportista de élite durante 19 años. Más de 27 torneos ganados, cuatro participaciones en Juegos Paralímpicos, llegando a situarse como el mejor tenista paralímpico de Chile y a estar entre los mejores exponentes del circuito mundial. Hoy en el paracanotaje, se prepara con miras a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde espera alcanzar medalla de oro. Su consigna diaria es; “dar sin límites”.

Robinson invita a los trabajadores a dimensionar una vida sin una parte del cuerpo, a visualizar el riesgo como tarea diaria y comprometida, a ser protagonistas de un modo de vivir seguro y en bienestar consigo mismos y con los demás. Te invitamos a conocer su capacidad de adaptación al cambio para apreciar perspectivas diferentes, cambiar conductas y convicciones que resultan eficientes a la hora de adaptarse a diversas y nuevas situaciones.